lunes, 15 de agosto de 2016

Rosquitas de leche condensada

     Hoy quiero compartir con ustedes esta receta que conseguí en la web, específicamente en la página de la Nestlé de Argentina, me gustó su simplicidad y es una receta ideal para los venezolanos que no conseguimos, leche, azúcar, etc

     Es muy rendidora y quedan riquísimas,  al día siguiente están más ricas todavía! de allí en adelante no les se decir ya que se acabaron todas!!!! los niños las disfrutaron en su picnic, yo reservé unas para comerlas con café ... simplemente deliciosas!!!!
Rosquitas de leche condensada:
Rinde: 60 rosquitas de 20 g c/u
Utensilios:
Batidor eléctrico
Caldero para freir o freidora eléctrica
Ingredientes:
4 huevos
397 g de leche condensada (1 lata grande) 
Ralladura de 1 limón o lima
700 g de harina de trigo con leudante
Aceite vegetal para freir
Azúcar y canela en polvo para rociar
Procedimiento:
1.- Batir los huevos a velocidad media y agregar en forma de hilo la leche condensada. Batir hasta integrar.
2.- Agregar la ralladura de limón y seguir batiendo.
3.- Incorporar poco a poco la harina cernida. A este punto, mezclar con una paleta de madera.
4.- Trasladar la masa a una mesa o tabla de amasar y formar una bola.

5.- Dividir la masa en porciones de unos 20 g cada una y estirar para formar unos palitos.

6.- Unir las dos puntas para formar un aro.

7.- Repetir la operación con el resto de las porciones hasta agotar toda la masa.
8.- Calentar el aceite vegetal en un caldero y freir las rosquitas hasta dorar por ambos lados.
9.- Escurrir las rosquitas en un recipiente con papel absorbente.
10.- Aun calientes, pasarlas por la mezcla de azúcar y canela. Yo usé 4 cucharadas de azúcar y 1/2 cucharadita de canela. Ustedes podrían ponerle más canela si es su gusto.

 Espero que las preparen y disfruten .... hasta la próxima, Melba 
 Aquí les muestro como quedan por dentro.


15 comentarios:

  1. wow che meraviglia, devono essere buonissime!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciao Federica sono buonisssiiiimeeee e con pochissimi ingredienti, come ti dicevo su Facebook la farina é autolievitante ... puoi usare farina + una bustina di lievito per dolci ...

      Borrar
    2. Que ricas y faciles se ven gracoas por compartirlas. Cuando las haga te aviso. Gracias

      Borrar
    3. Que ricas y faciles se ven. Gracias por compartirlas.. Tratare de hacerlas pronto. Graciaaas

      Borrar
    4. De nada Lupe!! me agrada muchísimo compartir las cosas que hago y que las personas que aprecio también puedan disfrutarlas con sus seres queridos!. Que te queden ricas!!!

      Borrar
  2. Melba! ¿y si le pones anís en semillitas quedarán como las rosquitas canarias? ¡Ay papá!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maru, estaba pensando lo mismo, que con el anís deben quedar mucho más ricas!!!!! tendré que hacer el "sacrificio" de hacerlas nuevamente para probar ;-) jejejejejejej cuando las haga con ese cambio te comento, aunque estoy segura que quedarán estupendas, saludos ...

      Borrar
  3. Que rosquitas más bellas y por dentro se ven espectaculares, yo probare con el anís que le debe de quedar espectacular, a ver quién las hace primero jajaj
    muchos besitos mi linda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues Nieves a moverte jejejeje porque mi hija tiene un compartir en su plan vacacional y quiere que hagamos las rosquitas para colaborar, así que probaré con Anís para las del jueves jejejeje Gracias por estar siempre presente, besitos también para ti

      Borrar
  4. Hola Melba, Feliz Tarde. Primera vez que hago una de tus recetas y esto quedo demasiado rico, la voy a compartir por Facebook para que veaas como que me quedaron. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holacomo estas? vi tus fotos en Facebook te quedaron increibles, felicitaciones!!!! espero sigas probando mis recetas. Gracias por tu comentario...

      Borrar
  5. Respuestas
    1. hehehehe grazie Saretta per visitare il mio blog, adoro il tuo ... faccio spesso le tue ricettine

      Borrar
  6. Nieves nos ha recomendado tu blog y aquí estoy para conocerte, veo que además de muy buenas recetas detallas cada uno de sus pasos con lujo de detalles.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/08/tenedores-y-cucharas.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Norma por la visita a mi blog y por tu lindo comentario, pues BIENVENIDA!!!! Me gusta detallarles todo para que todo lo que de aquí preparen les quede maravilloso!!!! ...voy enseguida a conocer tu blog, besitos desde Venezuela

      Borrar

Deja tu comentario aquí